Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Liliana Gutierrez "Me interesa el bolsillo de los municipales" de ATMM

Hoy se movilizan trabajadores municipales a La Plata porque será tratado en el Senado Bonaerense el proyecto de paritarias municipales y los gremios nucleados en Fesimubo serán de la partida.

Liliana Gutierrez, secretaria general de la Asociación Trabajadores Municipales Mercedes, dialogó en el programa "Parte del Aire" sobre la posición del gremio respecto del proyecto elevado por la Fesimubo, con media sanción de diputados.
"Nosotros pertenecemos a la Federación de Gerónimo Izetta" indicó Gutierrez y comentó que "ya teníamos las modificaciones a la ley 11.757, cuando sale esto con media sanción de diputados" y agrega que "tras un análisis, vimos que el proyecto afecta a 60 artículos que son anticonstitucionales".
Haciendo un  poco de historia, Gutierrez de la ATMM, señaló que muchos gremios y municipios se habían sumado a observaciones de Melchor Posse, de San Isidro, que planteaba modificaciones.
"Nosotros pedíamos una reforma muy analizada" indicó Liliana Gutierrez y señaló tres puntos fundamentales que proponen desde su federación: paritarias, el 3 porciento, más autonomía para los Concejos Deliberantes y que "el piso del sueldo no sea menor al mínimo, vital y móvil" dijo.
"Nadie se opone a una ley" dijo en alusión al proyecto votado en diputados y que hoy podría tener sanción de senadores: "queremos que todo pase al básico. Necesitamos equiparar lo perdido con la inflación" apuntó.
Gutierrez ejemplificó el salario de bolsillo de un trabajador municipal en Mercedes: "recibe 2.653 pesos de básico, 1300 en bonificaciones y 500 pesos en presentismo" graficó y mencionó que las tratativas de un bono de fin de año estaban avanzadas, tras el anuncio de Sergio Massa y el propio Selva, arriesgando qeu el monto giraría en torno de los mil quinientos pesos aproximados y en promedio.

La tensa relación con el STMM:
"No hay buen diálogo con el STMM porque ellos no quieren" indic´´o Gutierrez y expresó que "estamos dispuestos ha hablar todo en bien de la familia municipal" y remarcó: "me interesa el bolsillo del municipal".
Gutierrez informó que desde ATMM ya habían adquirido los útiles escolares para el próximo año, como una medida preventiva y anticipatoria, frente a la inflación.


Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes