Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"La conducción del FPV es de Cristina Fernández de Kirchner" apunto Wado De Pedro

El díario "Tiempo Argentino" realizó una entrevista al diputado nacional del FpV, Eduardo Wado De Pedro en el día de hoy, domingo 30 de noviembre, donde habló de muchos temas de actualidad.

Un breve resumen de algunos puntos destacados de esta entrevista realizada por el periodista Martín Pique, para "Tiempo Argentino".
La nueva composición del Consejo de la Magistratura:
"Se lograron siete votos en alianza con el sector académico y con una jueza que no es de Justicia Legítima, sino de una lista histórica de la Asociación de Magistrados. Pero la sorpresa de parte del personal y algunos miembros de la oposición, más un gran sector del Poder Judicial, es con los avances de gestión que ha tenido el Consejo de la Magistratura a lo largo de 2013. A mí me toca presidir la Comisión de Selección y Escuela Judicial (NdR, De Pedro fue elegido el jueves por un nuevo mandato para presidir la de Selección), a la que hemos puesto a funcionar de modo muy eficiente y transparente. Se han aprobado ocho concursos que fueron remitidos al Ejecutivo para cubrir 13 vacantes. Aumentamos la cantidad de evaluadores, la cantidad de universidades que pueden poner profesores para evaluar. Hemos tomado los exámenes de hasta 250 candidatos de forma simultánea. Así que, cuando el Consejo funciona, funciona para seleccionar, para tomar exámenes, para sortear concursos, y también funciona para ver los expedientes de la Comisión de Acusación que estaban siendo frenados. Durante este año han avanzado varios expedientes referidos al juez Bonadio y lo que notamos es que cada movimiento de un expediente de Bonadio traía aparejado una denuncia o un allanamiento al Ministerio de Justicia, a alguien vinculado al gobierno o al ministerio público."

Bonadío y la intensión de correr a la presidenta CFK:
"En el Poder Judicial circula y es conocida la excelente relación de Bonadio con Sergio Massa. " dijo y agrego sobre las denuncias contra la presidenta: "Las denuncias no tienen ningún tipo de fundamento en la realidad. Son operaciones políticas porque les molesta la democratización de la justicia. Cuando uno quiere avanzar en políticas de democratización, se genera reacción. Un reducido sector de la Justicia Federal está siendo un actor político más que un actor judicial. Pierden más tiempo en la operación política, en ayudar a un candidato y en desgastar a otro, que en ejercer el servicio de justicia que les impone la ley. Ante el fracaso de la oposición, ante el fracaso del 13N, ante el fracaso de la crítica permanente a un gobierno que hace once años está luchando para devolver la dignidad a los trabajadores y a los argentinos, optan por la vía judicial."

Elecciones presidenciales 2015 y el futuro de "LaCampora":
" lo mejor que tiene nuestro proyecto es que tiene una fuerza política que está conducida por Cristina Fernández de Kirchner. Y esta fuerza va a tener los candidatos que decida tener a la hora de anotar a los precandidatos. Hoy son seis precandidatos. Habrá que ver cuántos son a la hora de anotarse. Pero lo bueno y lo fuerte no es quién salió primero, segundo o tercero. Es la cantidad de votos que tiene una fuerza política. Nosotros somos una fuerza con un proyecto. No somos un candidato, un nombre o un apellido".
"Yo creo que vamos a potenciar aún más nuestro crecimiento e inserción después del 10 de diciembre de 2015. Vamos a seguir militando y construyendo nuestra herramienta de militancia dentro del Partido Justicialista y del FPV. Yo milito desde los 18 años y entré a militar o trabajar en un gobierno nacional en 2009. Antes jamás había trabajo en el Ejecutivo. Y siempre milité y siempre participé de fuerzas políticas."
"Porque no esté Cristina la van a extrañar mucho más. Y nosotros vamos a defender lo que se hizo y vamos a aportar a la continuidad del kirchnerismo, más allá de los candidatos. Y no tenemos dudas de que Cristina va a seguir siendo la líder del FPV porque el amor que el pueblo tiene por ella es irremplazable"

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes