Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Inversión millonaria para la remodelación de la Catedral de Mercedes

Ayer, la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, junto al ministro de infraestructura, Julio De Vido, el diputado nacional Wado De Pedro y los referentes de la iglesia católica, obispo Agustín Radrizzani, entre otros, anunció la ayuda de la Nación para la remodelación de la Catedral de Mercedes.

El encuentro se realizó en el despacho presidencial de Casa de Gobierno y también participaron el ministro de Planificación, Julio de Vido; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el diputado nacional Eduardo “Wado” de Pedro y también el subsecretario de la Presidencia, Gustavo López.

La basílica de Luján -donde el gobierno ya realizó obras de refacción-, ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, está dedicada a Nuestra Señora de Luján, la patrona de la Argentina, motivo por el cual también es considerada el santuario nacional del país.

En tanto, la catedral basílica Nuestra Señora de las Mercedes, se encuentra en dicha ciudad bonaerense y es cabeza de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján ya que en ella se alberga la cátedra episcopal.

Según el diputado De Pedro, twitió que la obra de remodelación representa una inversión de 150 millones de pesos.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes