Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"El fondo fiduciario para la cuenca del Salado está siendo utilizado en parte para la represa Nestor Kirchner" apunto Giustozzi en Mercedes

El diputado nacional del Frente Rernovador y presidente del bloque de diputados nacionales de la fuerza, Darío Giustozzi, estuvo en Mercedes este domingo 23 de oviembre para saludar al intendente de la ciudad, Carlos Selva, por el premio "Comuna" distinguido por el Senado y para diseñar un  Master Plan" de Hidráulica de la Cuenca del Río Lujan.

En conferencia de prensa el diputado nacional del FR, Darío Giustozzi junto al intendente Carlos Selva, brindaron algunos conceptos sobre la visita y la importancia de obras en la  provincia.
Ambos remarcaron la falta de previsión y de obras provinciales en cuanto a la cuestión hidráulica: "hay atraso en materia de infraestructura de la provincia" indicó Giustozzi y agregó que hay "desidia  y falta de compromiso de los gobiernos nacional y provincial" y señaló que "no hay que tirarle a los municipios la responsbilidad".
Selva destacó la "ausencia de la provincia" y remarcó que "los municipios nos hemos hecho cargo de más cosas" y volvió a señalar que "Lujan no era el lugar para comenzar" las obras de limpieza en la Cuenca del río Lujan, expresando que la imágen de la Basílica de Lujan rodeada de agua no agrada a nadie, pero en el barrio Marchetti, de Mercedes, "la iglesia del Marchetti tuvo un metro y medio de agua".
"Vemos una falta total de gestión" apuntó Selva y señaló que "con las obras que se hicieron el río subió 35 cm más que en otras veces" y remarcó "en Mercedes, desde el límite de Suipacha a Luján, en 8 años no se hizo nada"
El diputado Giustozzi manifestó que se "necesita un amparo de la Nación y la provincia" y expresó que esto era "responsabilidad de Cristina Fernandez de Kirchner" apuntó y resaltó que "el fondo fiduciario, creado para la cuenca del Salado está siendo utilizado, en parte, para la represa Nestor Kirchner, en el sur"  y agregó que "si esos fondos tenían unn destino original, para la provincia de Buenos Aires, yo hubiera preferido que el gobernador Scioli, hubiera defendido, con firmeza los intereses de la provincia".
Selva resaltó que "hidráulica tenía presencia en los municiipios" y ya no está y señaló que estuvo pidiendo dos veces por semana audiencia con el ministro Arlía y que el próximo miércoles tendrá una reunión con el director de Hidráulica de la Provincia, Mario Gscheider. Por otro lado indicó que los canales de la 16 y de la 15 "son canalaes de Hidráulica de la Provincia".

Barrios Privados:
El diputado nacional, al respecto de la insidencia de los barrios privados en las inundaciones, expresó que "los barrios cerrados tienen estudios de impacto ambiental" señalando que la provincia es la que aprueba esos emprendimientos y remarcó que "es una manera de patear afuera la pelota" de parte de la provincia sindicar a los barrios privados y cerrados como causantes de las inundaciones.
"hay una falta de plan maestro hidráulico" expresó Giustozzi y destacó que están trabajando con dos equipos, conjuntamente con el municipio de Mercedes, para la realización de plan Master de la Cuenca, con el relevamiento fotográfico realizado.

Pelea electoral del 2015:

"Pretendemos un país federal" dijo Selva respecto de la aspiración polñitica como integrante del FR y ante la pregunta de su posible aspiración a nivel provincial, que el propio Selva descartó hace meses, indicando su nueva postulación a la intendencia.
"La provincia fue transfiriendo todo a los municipios" dijo Selva y señaló "el rol de los municipios cada vez más fuerte" indicando que su aspración es aportar a ver a Massa presidente desde su espacio en la ciudad.
Giustozzi retrucó indicando que "Selva va a tener un rol más importante a futuro" y resaltó que "el proximo gobierno (del FR) va a tener políticas de Estado convocando a todos los sectores" porque es necesario "un país más previsible en los próximos 30 años".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes