Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 27/11/14: Injusticia para uno, injusticia para todos.

Los hechos desatados en los Estados Unidos tras la absolución de un policía por asesinar a un ciudadano norteamericano de color, llaman a la reflexión por el emergente de la situación que tiene correlatos.

Muchas veces se sostiene que la justicia es el espacio para dirimir diferencias y apelar cuando algo es injusto pero el fallo que liberó al policía en Estados Unidos refleja cierto resabio de racismo en las instituciones.

Que la sociedad que se declara adalid de la democracia guarda incoherencias y contradicciones graves es una de las interpretaciones del fallo que no valora la vida de aquellos que tienen características diferentes.

Parte del Aire de la reacción social se manifiesta ante la injusticia de manera exacerbada pero como respuesta esperable ante el avasallamiento de los derechos de todos por el sistema.

Que por el color de piel, el credo o la manera de pensar se reprima indiscriminadamente y con total impunidad es una actitud peligrosa que se sostiene en la impunidad de creerse superior.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes