Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 17/11/14: La militancia, fe y convicciones

Un nuevo día de la militancia se conmemora este lunes, 17 de noviembre, donde se recuerda la congregación de miles, cientos de miles de argentinos, que esperaban el retorno del general Peron.

El hecho histórico encierra la esperanza concretada de la vuelta del lider político, que tras 17 años de proscripción, con algunos desmanes que opacaron lo que hubiera sido una fiesta popular.

La lucha sostenida desde el territorio, con la persistencia y la resistencia militante, es uno de los ejemplos históricos de militancia política sostenida en la fe, inclauidacable a pesar de gobiernos dictatoriales.

Parte del Aire de esta fecha histórica, conmemorativa, enciende el fuego que señala el camino del trabajo militante, emparentado con el voluntarismo solidario, donde las convicciones empujan para adelante.

Los descamisados, los boinas blancas, lo militantes de base, desde las unidades básicas o los comités son el nervio central de todo órgano político partidario que aspire a cambiar la realidad, sin ellos no hay vida.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes