Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

San Andres de Giles: quedó inaugurado el sector industrial planificado.

El sábado 13 de septiembre quedó inaugurado el Sector Industrial Planificado, un amplio predio destinado por la Municipalidad a la radicación de industrias, con 40 parcelas, 19 de ellas ya adjudicadas. De esta manera, para los gilenses se concreta un sueño largamente acariciado por la actual gestión de gobierno municipal iniciada en 2003.



Próximo al mediodía y con la presencia del Intendente Cdor. Carlos Puglelli e integrantes de su gabinete, del presidente del Honorable Concejo Deliberante, José Luis Miano, de los ex intendentes Dr. Aldo Nascimbene y Dr. Luis Ghione, del intendente de la ciudad de Arrecifes Daniel Bolinaga, concejales, consejeros escolares, el Cura Párroco Hernán López, autoridades de seguridad, representantes de la banca, el comercio e industria y titulares de parcelas adjudicadas en el Sector Industrial Planificado, como así también la presencia del propietario de la empresa EFEPE S.A., Alfredo Fauverte, inaugurada coincidentemente con este acontecimiento quedó oficialmente habilitado es predio industrial en un punto geográfico de la ciudad al cual se accede por el Camino Resero Víctor León y calle Industriales Gilenses. 

En un breve resumen las obras realizadas estos últimos años fueron:
Trazado de calles y cerco perimetral, construcción del frente y portón de entrada, con oficina para el personal de control y recepción de ingreso y egreso de vehículos y personas, entrada de hormigón y consolidado de calles internas, además de cordón cuneta en algunos lugares del predio, tendido de los servicios de agua corriente y cloacas, electrificación de 240 metros de línea aérea de media tensión de 1.2 kv y centro de transformación de 40 kva. Más una construcción de 110 metros de línea aérea de baja tensión que suministra energía al alumbrado público y a la sala de extracción de miel, la que a fin de año se entregará a la Cooperativa de miel de San Andrés de Giles, gas en la entrada al sector, donde se colocará una reductora de presión de gas la que podrá proveer, en un comienzo, de 300 metros cúbicos, se trasplantaron casuarinas para el cordón forestal y forestación en otros sectores, se encuentra en trámite en Geodesia la subdivisión de las parcelas, se tramitó recientemente ante la empresa EDEN S.A., la electrificación de 300 metros más de media tensión con lo que se proveerá de energía a más del 60 % de los propietarios del predio, se realizó la inscripción del Sector Industrial en el RENPI (Registro Nacional de Parques Industriales) en forma digital, cuya documentación será presentada en los próximos días ante las autoridades correspondientes.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes