Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Reunión ATE y el ministerio de economía de la provincia: recategorizaciones

La reunión convocada por el Gobierno en el Ministerio de Economía trató el tema de los pases a planta y creación de cargos en el presupuesto 2015 y estuvieron presentes por parte del Gobierno representantes de Ministerio de Economía, Dirección Provincial de Presupuesto, SIAPE, Secretaría de Personal y Política de R. Humanos, Dirección Provincial de Personal y Ministerio de Trabajo y por ATE, Griselda Cavaliere y María José Castesana, del CDP.

Desde la organización sindical se dejó expresado que existen diversas formas de precarización, que van desde becas, hasta compañeros que cobran en sobre sin recibo. También fue planteado que existen trabajadores en la planta temporaria desde hace más de 8 años, sin concretar el pase a planta permanente.
Se pidió que la totalidad de trabajadores temporarios sean pasados a planta permanente y la creación de las vacantes necesarias para el ingreso a la planta de los trabajadores precarizados.
Es indispensable para encarar un proceso de recategorizaciones y discusión de la carrera administrativa, abordar definitivamente la desprecarización en el Estado Provincial, para que todos los trabajadores tengan igualdad de oportunidades.
Fue fuertemente cuestionado por ATE el Decreto 03/12, exigiendo su inmediata derogación y en cuanto al Presupuesto 2015 en general, planteamos la necesidad de más recursos para las áreas críticas, que los fondos del IPS no estén incluidos en el presupuesto general de la Provincial, como también que se vea plasmado en el 2015 el aumento del valor de las raciones y la cantidad  de los cupos del SAE (Servicio Alimentario Educativo) del Ministerio de Desarrollo Social.
En relación al Decreto 3/12, la Dirección Provincial de Presupuesto expresó que se está estudiando la posibilidad de ampliar la excepción del Ministerio de Salud, como de otras reparticiones que por su particularidad se han visto muy afectados por dicho decreto.
Ya se puso fecha de reunión con las autoridades del IOMA para el próximo jueves 25 del corriente mes. 

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes