Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Presencia mercedina en el 1º Encuentro Internacional contra todo tipo de discriminación e intolerancia.

Representando al municipio de Mercedes en el Primer Encuentro Internacional CONTRA TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN E INTOLERANCIA , Mar del Plata , Buenos Aires , Argentina 2014.

El coordinador de Políticas Juveniles, Agustín Lasalla y el referente del Programa Envión, Sebastián Verón, estan en este evento que se realiza en Mar del Plata hasta el próximo viernes.
El objetivo generar un espacio de información y debate quencontribuyan a la reflexión en torno a la no-discriminacion y el respeto a la diversidad como norma básica de la convivencia entre las personas , los grupos y los pueblos .
La Declaración Universal de los Derechos Humanos al sostener como premisa fundante que todos los humanos , hombres y mujeres , sin importar el contexto en que vive en el mundo , nacen libres e iguales en dignidad y derechos , esta sentando las bases , por un lado , para rechazar y erradicar todo tipo de discriminación y por el otro salir en defensa de cualquiera manifestación de intolerancia .
Lograr este objetivo requiere del conjunto de la sociedad y de acuerdos básicos entre distintos niveles de gobierno en posta de consolidar la dignidad inherente que todo ser humano tiene abarcando los diversos aspectos de su vida.
En este sentido es el propósito de este encuentro avanzar la construcción de una red de Municipios contra la discriminación e Intolerancia en donde la Diversidad humana se potencie como elemento enriquecedor de la vida en comunidad.
En este primer encuentro participan 75 municipios y tiene como objetivos principales la formación de agentes locales que posibilitan la toma de conciencia y participación de la ciudadanía en la lucha contra el flagelo de la Discriminación e Intolerancia , a la vez de generar espacios de información y reflexión que brinde herramientas para identificar la discriminación como un problema que impide el reconocimiento y ejercicio de los Derechos humanos de las personas

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes