Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Muestra "Artistas y Amigos" con obras de Landi y Cueto

El jueves 11 de septiembre se inaugurará la muestra "Artistas y Amigos" que reune obras de los artistas mercedinos Octimio Landi y Héctor Cueto, en el museo Ameghino - Marin.
.
Héctor Cueto y Octimio Landi fueron amigos: compartieron charlas, afectos, inquietudes, espacios. Héctor Cueto y Octimio Landi eran artistas, creadores, cada uno con un particular estilo; trabajadores incansables del arte durante toda su vida.
Octimio y Héctor cruzaron el arte y la amistad y formaron en 1948 el Círculo Artístico: impulsaron muestras, proyectos, espectáculos en un sitio que convocaba no solo artistas sino adeptos interesados por lo que el círculo proponía.
Y ahora Octimio y Héctor vuelven a cruzarse en esta muestra, bajo la mirada atenta de Marcela Cueto, curadora, artista, hija, testigo de esa amistad y de esa apuesta, en una exposición de plástica y cerámica que saldrá a la luz y que mostrará piezas que habían quedado en los talleres, poco vistas por el público.
El jueves 11 de Setiembre a las 20 horas, será la apertura de esta muestra que la Dirección de Cultura y Educación tiene el orgullo y el placer de auspiciar y el Complejo Cultural Ameghino- Marín, de albergar hasta el 24 de Setiembre.
El jueves 11 de setiembre, día del maestro porque Octimio y Héctor, artistas, amigos son indudablemente, MAESTROS.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes