Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Maximiliano Chisnermann y la experiencia de gobierno abierto de Mercedes en Fundación CiGob.

El responsable de la subsecretaría de modernización del Estado en Mercedes, Maximiliano Chisnermann, participó recientemente de una jornadas organizadas por la Fundación CiGob, sobre gobierno abierto. y open data.

En una entrevista vía chat, Maximiliano cuenta a "Parte del Aire" sobre esta nueva experiencia y su participación en estas jornadas.
"hoy estuvo Mercedes y Nacion en la primera ronda y luego Bahia y Capital en la segunda" comenta Maximiliano sobre su participación exponiendo la experiencia de Mercedes Digital en estas jornadas, donde, además hubo representantes de muncipios como "bahia blanca, capital federal, mercedes, rafaela, misiones, y alguno mas".
"Lamentablemente hay pocos municipios que implementen un plan de este tipo" explica el subsecretario de modernización del Estado y señala que "es imposible hacerlo sin decisión política" toda la movida digital que se está desarrollando en Mercedes y que suscita la atención de muchos municipios en la implementación de gobierno abierto.
Desde esta dependencia municipal se viene trabajando fuertemente en la digitalización de la gestión administrativa, reclamos y seguimiento de expedientes y a futuro, cuenta Maximiliano "pasar el portal de inicio a HTML5, para que funcione en celulares y tabletas. Las consultas y tramites con un formato nuevo que estamos implementando para aumentar la compatibilidad".
"Se viene una guia digital para monumentos que va a estar buena para los turistas, como asi tambien mas Totems como el de la plaza, que realmente ha sido un exito" comenta y señala "meter mas a fondo el tema de gobierno abierto y open data; renovacion de la web municipal; la colocacion de los kioscos en varios lugares y y algo innovador en las paradas de colectivos".

Transparencia, open data y declaraciones juradas patrimoniales:

El lunes pasado en la sesión ordinaria del HCD, el bloque concejales del FMpV presentó un proyecto de ordenanza de Declaraciones Juradas Patrimoniales de Funcionarios y Concejales.
Maximiliano, sobre el tema, comenta: sobre esta inciativa que pasó a comisión para su tratamiento: "en la comision seguramente va a salir rechazado porque esta dentro del plan de gobierno abierto".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes