Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Marcelo Melo a juicio oral: "debió haberse utilizado una cuenta pública" dijo el fiscal Bidone.

Se conoció en los últimos días la elevación a juicio oral del ex director de turismo de la municipalidad de Mercedes, Marcelo Melo, por el manejo de fondos de la Fiesta Nacional del Salame Quintero 2012.

El dr. Juan Ignacio Bidone, fiscal al frente de la UFI 1, que entiende en el caso, dialogó en la mañana de FM Santa María, en el programa "Parte del Aire" sobre algunas implicancias del mismo.
"La causa pasa por la etapa intermedia" comenta el fiscal, tras el pedido de elevación a juicio oral ante el juzgado de garantías N 1, del dr. Marcelo Romero, donde la defensa tiene un plazo de 15 días para reputar y contestar.
El ex director de turismo enfrentaría cargos por delitos en la función pública, entre los que se le imputan: peculado, sustracción de caudales públicos y enriquecimiento ilícito, por lo que se transformaría en el primer caso en que un funcionarios público municipal enfrentaría un juicio.
"La causa se originó por denuncias sobre el manejo de fondos de la Fiesta Nacional del Salame edición 2012" comenta el fiscal y que tiene que ver con "la utilización de una caja de ahorro privada para recibir fondos" destinados al pago de stands de los artesanos de fuera de la ciudad de Mercedes.
La presunción de malversación de esos fondos se deducen de "la diferencia en los depósitos y la rendición ante el municipio" que el propio imputado habría hecho.
"Debió haberse utilizado una cuenta pública" indicó Bidone y de la investigación, surge la hipótesis de enriquecimiento ilícito" y que lo involucraría al ex funcionarios al frente de la Dirección de Turismo Municipal "como agente de retención de dinero oficial" apuntó el fiscal.
La clasificación de peculado tiene que ver con "el delito de peligro, de alto riesgo de sustracción de caudales públicos".
El fiscal Bidone comentó en el aire de la 88.1 que la pena involucraría la prisión, una multa y la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos: "el monto total no superaría los 50 mil pesos" señaló el fiscal sobre el monto que habría sido utilizado.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes