Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Los festejos de la Primavera en las localidades vecinas a Mercedes

En la mañana de la 88.1 Mhz hemos recorrido las localidades vecinas a Mercedes, recabando la información sobre cómo festejan la primavera y el día del Estudiante.
En San Andrés de Giles, los jóvenes, acompañados por la secretaría de Cultura, Educación y Turismo, celebran su día en el Parque de la ciudad, con cantinas, artesanos y shows musicales, así nos comentaba en "Parte del Aire" el secretario Ferraris.
En Navarro, los jóvenes celebran por tres el día de la primavera, comenzando el viernes con el baile de la primavera, el sábado recitales de rock y el domingo el picnic en la laguna; comentó Micaela Villaverde, secretaria de juventud de la municipalidad de Navarro.
En tanto en Luján, los jóvenes se agrupan espontáneamente en dos lugares: uno, la vieja estación Basílica, en la plazoleta del Rosario y en Club del Timón.
Valeria Lanutti, coordinadora de la Casa de la Juventud de Luján, nos comentaba en el aire de FM Santa María "desde hace muchos años los chicos se juntan en dos lugares" y agregó "acá no organizan las escuelas".
"Se organizan actividades esperando a los jóvenes de todas las escuelas. Están todos mezclados, de todas clases sociales" y señaló Lanutti que "desde el Estado se organiza la seguridad".
En tanto que en Suipacha, Mirta Paulucci, nueva secretaria de cultura de la municipalidad, nos comentaba sobre el festejo de la primavera que se traslada para el 4 y 5 de octubre, donde "se invitó a los jóvenes de los últimos años de las escuelas" donde habrá "elección de reina, kioskos sin venta de alcohol".
"Desde Nación envian el 4 de octubre Los Totora (cumbia) y el 5 Cielo Razzo" cuenta la secretaria de cultura de Suipacha y explica que la muncipalidad aporta infraestructura, salud y seguridad.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes