Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La Orquesta Juan de Dios Filisberto en Mercedes como cierre de la Semana de Mercedes.

En el marco de la celebración de la fiesta patronal de la ciudad de Mercedes, la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y Educación, en conjunto con el Centro de Egresados del Colegio Nacional tienen el agrado de anunciar la presentación con entrada libre y gratuita de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, para el viernes 26 de septiembre a las 20 hs. en el C.C.Teatro Argentino “Int. Dr. Julio C. Gioscio”.

En 1932, el compositor Juan de Dios Filiberto convocó a catorce músicos y fundó con ellos la Orquesta Porteña dedicada a la interpretación de autores argentinos.
En 1948 el organismo pasó a la órbita de la Nación modificando su nombre por el de Orquesta Nacional de Música Argentina, llevando el número de integrantes a cuarenta y estableciendo su sede en el Teatro Nacional Cervantes.
En 1973, por decreto presidencial, se definió el estatuto por el cual se rige actualmente y su nueva denominación: Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje al fundador fallecido el 11 de noviembre de 1964.
Dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, este conjunto orquestal está dedicado a “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo” y a su vez “establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular”.
Su director titular es el maestro Atilio Stampone, y el concierto estará acompañado de la voz del eximio cantante de tango, Hugo Marcel.
El próximo lunes 22 de septiembre a las 10.30 hs, en el Teatro Argentino se estará realizando una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la presentación de la Orquesta.
Recordamos al público que se podrá retirar en boletería del teatro dos entradas por persona, durante los días martes, miércoles y jueves en el horario de 09 a 12 hs; y 17 a 20 hs.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes