Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Florencia Balzategui "no es poco lo que hemos pasado" tras aprobación paritarias municipales

El pasado 24 de septiembre en el recinto de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires se discutió y aprobó el proyecto de nueva ley paritarias municipales, que ahora pasa al Senado provincial.

La secretaria adjunta del Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes, Florencia Balzategui, dialogó en "Parte del Aire" sobre los alcances de este proyecto para los trabajadores municipales de la provincia.
"Había una gran diferencia, algo que nos castigaba" dice Balzategui en la entrevista luego de la noticia de la aprobación del proyecto presentado por Fesimubo, la Federación de sindicatos municipales, y que cierra más de un año de lucha por derogar la ley 11.757 y abrir las paritarias en los municipios.
"De 93 diputados, 72 estaban presentes y a favor nuestro" comentó la secretaria adjunta del STMM que estuvo ayer en el recinto deliberativo de la cámara baja bonaerense: "el Frente Renovador no estuvo a favor nuestro" dijo y señaló "no es poco lo que hemos pasado como para no estar felices".
La aprobación remite ahora a Senadores el proyecto de ley que permitirá, entre otras cosas, consejos consultivos en cada municipio, la posibilidad de paritarias municipales y un nuevo estatuto para los trabajadores municipales.
"Esto nos va a dar más poder" explica Balzategui que cuenta que la sesión comenzó a las 16 horas.

Tratativas en Mercedes y con Selva:
Florencia comentó también que hace días estuvieron reunidos con el intendente de Mercedes, Carlos Selva, con quien hablaron de "temas laborales y de lugares de trabajo".
Al sueldo se incorporaron 600 pesos, depositados la semana pasada y se "sumaron 100 pesos más por presentismo".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes