Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 19/09/14: De la soja a la China y viceversa.

Irremediablemente somos mortales y esto lleva a que cada tanto la muerte sea noticia: falleció una de las actrices emblemáticas de la escena rioplatense, China Zorrilla se fue de gira por el cielo.

Las partidas, como las series, parecieran tener una fecha ineludible de comienzo y algo de esto encierra lo que para muchos es una señal de fin de ciclo de la era K: los comodities como la soja declinan su valor.

Uno de los elementos esenciales de la exportación Argentina, la soja, comienza a declinar en su trascendencia internacional, con una pronunciada caída de cotización y mercados que se contraen.

Parte del Aire de estos tiempos fueron interpretados no como el virtuosismo en la pericia del piloto de tormentas sino como la suerte de navegar con viento de cola, favorecido por la coyuntura.

Pero en más de diez años las situaciones de riesgo y conflictividad fueron muchas y el rumbo mantuvo su curso, apuntando ahora hacia la China, antes hacia el Mercosur, con el norte fijo en la inclusión social.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes