Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 18/09/14: Un reclamo vigente, dónde está Julio Lopez?

Es doloroso decirlo, es doloroso aceptarlo pero todavía seguimos sin saber dónde está Jorge Julio López, el albañil que testificó contra Etchecolatz por crímenes en la última dictadura cívico militar.

Doble desaparición la que sufrió Lopez y un doble golpe a la democracia que, a pesar de los juicios por la verdad, del repudio masivo a una política de exterminio, no pudo, ni puede, velar por la seguridad de los ciudadanos.

Al menos esa parece ser la lectura rápida sobre este hecho que nos consterna cada 18 de septiembre, tras aquel 2006, donde Julio, desaparece sin dejar rastros, poniendo al desnudo cierta vigencia del aparato represor.

Parte del Aire de estos ocho años de incertidumbre y a pesar de este mensaje siniestro, los juicios por la verdad continuaron y los culpables fueron juzgados con todas las garantías que ellos no ofrecieron.

La valentía de un hombre se acrecienta por los actos que afronta y Julio López se enfrentó dos veces a sus captores, denunciando, testimoniando tanto atropello: Jorge Julio López ... presente!

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes