Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

EDEN adquiere medidores electrónicos para suministros residenciales

Con una inversión de más de $ 2.180.000.- EDEN adquirió 13.000 medidores Elster A150 para suministros residenciales en toda su área de concesión.
 
De fabricación nacional, el modelo cuenta con certificaciones ISO 9001 e ISO 14001 y homologación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) además que se alinea con las normas internacionales IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) y el Reglamento de Acometidas del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).
 
En cuanto a sus características, el medidor es para tensión de 220 V, de 5 A corriente base y de 100 A como corriente máxima y mide en forma instantánea las magnitudes de tensión eficaz, corriente eficaz y factor de potencia. Miden energía activa (kWh), energía reactiva (kVarh) e indican la demanda máxima (kW).
 
Se destaca del modelo una exactitud del 1% para la parte activa y del 2% para la parte reactiva. Posee display LCD de 7 dígitos de alto contraste con ángulo de gran visión y cuenta con comunicación bidireccional vía puerto óptico y comunicación unidireccional con puerto IrDA para lectura mediante terminal portátil de lectura. Posee herramientas para evitar y/o detectar fraudes, un sistema de tapa antifraude con precintos y grado de protección IP53.
 
Al respecto, Damián Sanfilippo, Gerente General de la Distribuidora destaca que “EDEN  ha sido precursora en el uso de esta plataforma tecnológica que es más segura que los medidores electromecánicos tradicionales y que además mejora considerablemente la calidad del proceso medición, tanto por el mayor nivel de precisión de los nuevos equipos como por la fiabilidad de la comunicación en la lectura, a la vez que aporta un elemento que da mayor seguridad para nuestros clientes y personal operativo"

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes