Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Carlos Mendez: "no puedo juzgar el fallo de la dra Pardini"

Tras el fallo de la jueza en lo correccional dra. Laura Pardini, que declaró inconstitucional una ordenanza municipal sobre sanciones a jóvenes por disturbios en la vía pública, tras la apelación de padres por fallo del juezgado de faltas nro.2 de Mercedes.

El juez de faltas, titular del juzgado de faltas  Nro. 2 de Mercedes, dr. Carlos Mendez, dialogó en la mañana de la 88.1 Mhz - en "Parte del Aire" sobre las repercusiones de este fallo.
"No hay una remisión del expediente al juzgado" indicó Mendez y agregó "presumo se está notificando a todas las partes intervinientes" sobre el fallo de la dra. Pardini, que fuera informado en uno de los semanarios de Mercedes el lunes pasado.
"La justicia de faltas es una justicia de proximidad" indicó el dr Mendez en "Parte del Aire" y señaló que "estamos trabajando para los vecinos de Mercedes" porque "es el primer lugar que se remiten por disturbios en la vía pública".
Respecto de la repercusión del fallo, el juez de faltas apuntó que "no vamos a poder estar más" sobre la posibilidad de intervención por disturbios en la vía pública: "el fallo en función de una ordenanza municipal" y que marca la "responsabilidad de los padres por la conducta de los hijos", ordenanza que la jueza habría declarado inconstitucional, tras la apelación de los padres, indicando que la conducta de los menores debería dirimirse en sede de la justicia correccional de menores.
"No puedo juzgar el fallo de la dra. Pardini" expresó el dr. Carlos Mendez pero indicó que para él "la falta y contravención no es lo mismo que el delito", una manera de ver la problemática que se pone en discusión tras la sentencia de la letrada: "lo que se discute es la especialidad del derecho penal" dijo Mendez.
"En este juzgado se permitió que los progenitores agregaran escritos de defensa, cosa que la ley lo prohibe" explicó Mendez sobre el caso particular, donde varios menores fueron sancionados, y sus padres, por disturbios en la vía pública: "a nadie se le violó la defensa en juicio" dijo.
Sobre la posibilidad de apelar el fallo, el dr. Mendez indicó que "no puedo apelar porque mi función terminó. Mi sentencia fue apelada. Como juez terminé mi instancia" dijo y agregó que "Selva está más preocupado" sobretodo porque no se sabe "en qué medida esto afecta el desarrollo del 21 de septiembre".
El juez de faltas de la ciudad, apuntó en la 88.1 Mhz que "esto le va a atribuir más responsabilidad a los padres de los chicos" y concluyó "acá hay algo muy difuso¿quién se va a hacer cargo?"

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes