Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Polémica sesión ordinaria sobre estacionamiento y ampliación presupuesto municipal.

La sesión ordinaria del lunes pasado tuvo polémica por varios temas que se abordaron en el recinto: modificación estacionamiento medido, contenedores de basura, ampliación presupuestaria municipal y utilización banca participativa.

Marcelo Denápole, presidente del Honorable Concejo Deliberante, dialogó en la mañana de FM Santa María, en el programa "Parte del Aire", tras la sesión.
Sobre el estacionamiento medido, Denápole explicó que se logró, tras votación por mayoría, la ampliación del radio del sistema medido y la quita del sábado en el horario, con el voto positivo del MIC que, indicó Denápole, "no hubo acompañamiento en la extensión mano derecha únicamente".
Sobre los contenedores la problemática ronda en torno de la acumulación de basura y la posibilidad de colocar cámaras de seguridad para disuadir a los vecinos que arrojan basura fuera de horario, además de la compra de camiones recolectores adaptados a los contenedores.
La solicitud del DE para ampliar el presupuesto municipal "no fue aprobado" indicó Denápole que explicó fue enviado a comisión, un proyecto pedido por el ejecutivo y que pedía la ampliación "con fondos genuinos, además de la aplicación de partidas a los servicios públicos" y el aumento de algunas tasas municipales.
La banca participativa fue uno de los puntos discutidos tras el pedido de uso, acompañado por el FMpV, de vecinos del barrio San Martín: "Pido disculpas a las personas que hicieron los trámites normalmente para la banca participativa" dijo Denápole y agregó que "la presentación fue en forma instantánea, por parte del FMpV, sin seguir los pasos previos" señalando que en los pedidos de banca participativa hay "afinidad política. Un armado político se hizo utilizando la banca participativa por excepción".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes