Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Plan replantación y una nueva entrega de plantas de duraznos para productores locales

Este viernes luego del mediodía se realizará la entrega de plantas de duraznos en el marco del programa  municipal "Replantación" impulsado por el municipio y el grupo "Resurgir".

En "Parte del Aire" dialogamos con Susana Castagnetto, productora local de duraznos e integrante del grupo Resurgir.
"Hace once años ya del plan replantar" cuenta Castagnetto sobre esta iniciativa local para fomentar la replantación y la expansión del cultivo del durazno, uno de los productos locales que nos representa en el resto de la región.
"Son tres mil plantas que se entregan aproximadamente" indica Susana y destaca que "no solo a los productores sino también a quienes quieran recibir una planta" y cuenta el motivo de la iniciativa de este plan lanzado por el año 2002: "en ese año había quedado un 15 por ciento de plantaciones originales luego de las piedras y las heladas años anteriores" lo que motivó que los mismos productores se agruparan en "resurgir" tras el fracaso del armado de comisiones cuando, en 2002 se declaró la emergencia agropecuaria.
El grupo Resurgir es una articulación entre productores y el municipio y "ya se han replantados los montes que no tenían plantas" recuperándose aquellos años dorados del 70, 80

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes