Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Municipales: "Si hubiera voluntad política se podría mejorar el sueldo" apuntó Rubén "Cholo" García de FESIMUBO

Los empleados municipales de la provincia de Buenos Aires saldrán a las calles este próximo 13 de agosto en reclamo de paritarias y derogación de la ley 11 757 que establece las condiciones laborales.

El secretario general de FESIMUBO, Rubén "Cholo" García dialogó el lunes pasado en la mañana de FM Santa María en el programa "Parte del Aire" sobre esta medida que efectuarán este miércoles.
"Si hubiera voluntad política se podría mejorar el sueldo de los municipales" indicó García que, vuelto de un viaje a México donde se lanzó una organización sindical internacional (CONTRAMP-ISP Américas), sostuvo "estamos peleando por una ley que nos iguale entre todos".
Sobre la posición de los jefes comunales ante la propuesta de la FESIMUBO, García indicó que "los alcaldes se oponen, necesitan trabajadores con sueldos bajos" y describió que entre los municipales de la provincia hay diferencias notables entre un básico de mil docientos pesos y cinco mil en Avellaneda: "el trabajador municipal está pendiente del contrato basura" y señaló que es un "sistema perverso" impuesto desde la década del 90.
"La gente no se quiere jubilar porque obtiene horas extras y el día que se jubilan pasan a cobrar 30 por ciento menos" apuntó el secretario general de FESIMUBO en "Parte del Aire" y manifestó que "la paritaria es para que nadie cobre menos de lo fijado".
El "Cholo" García destacó que en la provincia y tras un trabajo de recorrido, municipio tras municipio, "más de 50 intendentes están de acuerdo con el proyecto de FESIMUBO" y la propuesta es la derogación de la ley 11.757 y una "sustitución de la ley con paritaria provincial por año más una negociación colectiva por municipio".
Rubén "Cholo" García señaló por último que tras la movilización del 13 de agosto en La Plata, la FESIMUBO estará por Mercedes.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes