Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo llegará a Chivilcoy y Marcos Paz


La actividad impulsada por la cartera de trabajo provincial, apunta a conocer la situación laboral en cada localidad provincial y será aplicada en dichas ciudades por primera vez.

La Encuesta de Indicadores del Mercado de Trabajo (EIMTM), dependiente de la subsecretaría de Empleo de la cartera laboral provincial a cargo del ministro Oscar Cuartango, se llevará a cabo a principios del mes de septiembre en las localidades de Chivilcoy y Marcos Paz.

Cabe destacar que es la primera vez que este estudio será aplicado en dichos municipios y se suman, además,  a los de Suipacha, Carmen de Areco, Lobos y 25 de Mayo que,  durante el mes de agosto, fueron relevados por primera vez.

Al respecto, Cuartango expresó que “la iniciativa pretende continuar avanzando en este sentido, con el objetivo de cubrir todo el territorio provincial y poder aplicar las políticas implementadas desde la gestión del Gobernador Daniel Scioli con mayor eficacia y aprovechamiento de los recursos” y agregó que “las encuestas que elaboramos año a año en los diferentes distritos proporcionan una información indispensable para evaluar los aciertos o errores que puedan tener nuestras políticas, y hacer las correcciones que hagan falta”.

La EIMTM, constituye un procedimiento de investigación estadística para conocer la realidad laboral de la población a nivel municipal. Está diseñada para comprender las principales características del mercado de trabajo local, a fin de poder diseñar políticas públicas adaptadas a las necesidades de cada región. (fuente: ministerio trabajo provincia)

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes