Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

La Comisión Permanente de la CEA preocupada por la situación laboral

Los obispos argentinos que conforman la comisión permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) llevarán a cabo desde este miércoles, 13 de agosto,  su 168ª reunión, en la que tratarán la evaluación del trienio 2012-2014 según las orientaciones pastorales, y el próximo Sínodo Extraordinario de la Familia, por celebrarse en octubre en el Vaticano, entre otros temas. 


El encuentro, que se extenderá hasta el jueves 14 de agosto, se realizará en la sede de la CEA (Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro) y será presidido por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente del episcopado, monseñor José María Arancedo. Participan de la reunión los presidentes de las comisiones episcopales y los delegados de las regiones pastorales. 

El Episcopado ya confirmó que monseñor Arancedo será el delegado de la CEA al próximo Sínodo para la Familia. 

El prelado santafesino y otros obispos informarán sobre las conclusiones del Congreso Latinoamericano de Pastoral Familiar, que se realizó en Panamá del 4 al 8 de agosto. 

La veintena de prelados escuchará también informes de la Comisión Episcopal Pastoral Social, que preside monseñor Jorge Lozano, y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, que integran mayormente laicos encabezados por Gabriel Castelli. 

En tanto, el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, dará detalles de la organización del Congreso Eucarístico Nacional, que tendrá lugar en la capital tucumana en 2016 y que se espera clausure el Papa en el marco de su primera visita al país, todavía sin confirmación oficial. 

Tras un intercambio pastoral, la veintena de prelados abordarán el temario y también prepararán la próxima Asamblea Plenaria, que se realizará del 10 al 15 de noviembre en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de Pilar, y tendrá carácter electivo

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes