Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Inauguran oficina Anses en Suipacha: Martín Apesteguía al frente del organismo local

El titular de la Anses, Diego Bossio, inauguró una oficina del organismo en Suipacha. Además, visitó el Desarrollo Urbanístico Procrear, entregó tarjetas Argenta, Progresar y netbooks de Conectar Igualdad. Estuvo acompañado por el intendente Juan Antonio Delfino.
El Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, inauguró el nuevo edificio de la oficina de atención del organismo previsional en Suipacha, provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por el intendente local, Juan Antonio Delfino, y su par de Chivilcoy, Darío Speranza.
Durante la jornada, Bossio remarcó que “al abrir esta oficina de la Anses dejamos de estar en deuda con Suipacha. Cuando este organismo está presente en los diversos puntos del país se cumplen los derechos de todos los argentinos”.
“Hace pocos años –continuó el funcionario- la Anses no tenía ni para pagar jubilaciones ni pensiones, pero desde la llegada de Néstor y Cristina eso se revirtió: pudieron jubilarse aquí 1662 jubilados que son personas que se dedicaron toda su vida a crear una familia o fueron trabajadores rurales y no les hicieron los aportes. Entonces tuvo que aparecer el Estado para darles una mano”.
“Las cosas que forman parte de la política cotidiana son importantes, como darles oportunidades y potenciar los derechos de nuestros pibes con las netbooks y con Progresar. Queremos que la educación pública sea la mejor opción de los argentinos”, agregó Diego Bossio.
El intendente Delfino, por su parte, destacó que “en el ámbito de la Anses siempre dependimos de la ciudad de Mercedes, por eso, tener la oficina propia es un anhelo muy deseado. Además, aquí hay 2300 jubilados, 400 chicos que reciben la Asignación Universal por Hijo, más de 100 jóvenes que quieren Progresar, recibimos todas las netbooks que estaban establecidas, además de las construcciones de vivienda con Procrear”.
La delegación de la Anses está ubicada en Combate de San Lorenzo, entre Rivadavia y San Martín, cuenta con cómodas instalaciones para la atención al público, funcionará de lunes a viernes de 8 a 13 horas y recibirá a más de 1000 personas mensualmente.
Según detalló la Anses en un comunicado, la inauguración de esta sede evita que los vecinos tengan que dirigirse hasta la ciudad de Mercedes para realizar trámites y consultas previsionales.
Nuevas 110 viviendas
Posteriormente, Diego Bossio se dirigió al predio donde se está llevando a cabo el Desarrollo Urbanístico Procrear y supervisó el avance de las obras.

Ubicado en Fragata Sarmiento y Ferroviarios, el proyecto contempla la construcción de 110 nuevas viviendas (44 casas de dos dormitorios y 66 dúplex de 2 y 3 dormitorios) para 440 personas con una inversión estimada de $53,3 millones.
La empresa a cargo es Compañía Electromagnética del Oeste S.A. que ya realizó tareas de movimiento de suelo, replanteo de manzanas y compactación de terreno.
“Estamos replicando la historia de tener la casa propia y pagarla a 20 ó 30 años. Las familias suipachenses se están haciendo la vivienda de esa manera. El proyecto de las 110 casas es el más importante desde el retorno de la democracia, el que reflejará dos cosas: la vivienda propia y la generación de empleo”, finalizó Bossio.
Desde que se inició el programa de créditos hipotecarios, en Suipacha se pusieron en marcha 158 viviendas, de las cuales 48 corresponden a las líneas tradicionales y 110 al Desarrollo Urbanístico antes mencionado. Se estima que la inversión total de Procrear en la localidad es de $66,8 millones.
Conectar Igualdad, Argenta y Progresar
Diego Bossio y Juan Antonio Delfino también entregaron certificados Procrear a familias que obtuvieron su crédito hipotecario, netbooks de Conectar Igualdad a las escuelas secundarias básicas Nº 1 V (Exmedia 1) y Nº 1, tarjetas Argenta a jubilados y pensionados, tarjetas PROGRESAR a jóvenes estudiantes y banderas de ceremonia al Club de jubilados de Suipacha, Asociación de jubilados y pensionados de Suipacha y Club de jubilados de General Rivas.
Además, el intendente decretó de interés municipal la apertura de la delegación de la Anses y declaró a Diego Bossio como Ciudadano Ilustre.        

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes