Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Formaron más de cien promotores comunitarios en salud en Chivilcoy

El programa Salud en Movimiento y la región sanitaria X realizaron la semana pasada en Chivilcoy una jornada de formación de promotores comunitarios en salud a la que asistieron más de 100 personas.

El encuentro, desarrollado en el Centro Universitario local, estuvo encabezado por los directores de Coordinación de Regiones Sanitarias, Eduardo Tropiano, y de Promotores Comunitarios, Guillermo Reyna.
En la presentación, Tropiano destacó que “este tipo de capacitaciones son la entrada al sistema de salud”, y añadió que “de esta manera se organiza la salud en los barrios”.
Por su parte, Reyna señaló que “los promotores son vecinos del barrio que tienen un perfil de compromiso y ganas de trabajar en esta temática”, y agregó que “en 2005 este programa se organizó a partir de las organizaciones sociales”.
Ambos funcionarios visitaron el municipio de Chivilcoy en el mes de mayo pasado para presentar el curso de formación de promotores, cuyo objetivo es capacitar a los vecinos “para que la gente sea actor del cuidado de su propia familia y su propio barrio”.
En esta oportunidad, la capacitación fue dictada por el docente en educación popular del programa Salud en Movimiento, Juan Martín Reyna, quien desarrolló varios conceptos básicos de sanidad en territorio.
También estuvieron presentes la directora ejecutiva de la región sanitaria X, Ana Barbier; la referente local del programa  Salud en Movimiento, Marcela Lombarda; y los directores de Atención Primaria del municipio de Chivilcoy, Mariano Lozza y Cecilia Marzoa.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes