Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"El aumento ha sido absorvido por la inflación" señaló Silvia Gandolfi tras la clausula de monitoreo.

El lunes se realizó un plenario de secretarios generales que integran la Federación Educadores Bonaerenses con "asistencia total" para analizar situaciones y la política sindical, debatiendo la adhesión o no al paro del 28 de agosto.

Silvia Gandolfi, secretaria general de la Unión Educadores Bonaerenses, dialogó en la mañana de FM Santa María, en el programa "Parte del Aire" explicando los alcances de esta reunión en La Plata.
"En el trascurso de la mañana de hoy se reunirá el Frente Gremial Docente Bonaerense para definir la adhesión o no al paro" señaló Gandolfi y adelantó que "los secretarios generales manifestaron un si para adherir al paro" y la participación se haría a través de la DAC.
"En la provincia si bien no ha habido respuestas a las paritarias de marzo, hay apertura de las comisiones técnicas y la cláusula del monitoreo" indicó la secretaria general de la UEB Mercedes y manifestó que en la aplicación del monitoreo inflacionario "el aumento ha sido absorvido por la inflación" por lo que en septiembre, luego de la aplicación del último tramo del aumento acordado en marzo, se estaría evaluando volver a la negociación con reapertura de paritarias.
"Queremos respuestas a los requerimientos" dijo y agregó que también quieren saber "en qué se gasta el presupuesto educativo".
Dentro de los planteos gremiales que estarían acordes a los planteos de las centrales sindicales que convocan al paro del 28 de agosto, el impuesto a las ganancias en la 4ta. categoría, es un punto en común de reclamo, además de la situación general de la educación, más allá de lo salarial, como infraestrutura, comedores escolares o personal auxiliar: "en Mercedes se necesitan 22 cargos nuevos para cubrir personal no docente" dijo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes