Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Editorial 26/08/14: Felíz cumpleaños Julio!!!

Un centenar de años es un vuelto en la historia de la humanidad pero cobra sentido en la vida de alguien que ha dejado su marca indeleble en la literatura y en el corazón de sus lectores/cronopios.

Como la cinta de Moebius en "la continuidad de los parques" Julio revive en cada una de las historias, en cada uno de los libros que escribió, palpando en tinta y papel el tiempo que no para.

Como un muestrario de sus criaturas, el "bestiario" imaginario se perfila en un sinfín de lecturas que reavivan la idea de atravesar las horas sin relojes, solamente acariciando el suave pelo de un gato.

Parte del Aire de este puñado de cien años no deja de tener ese aroma inconfundible a tabaco, café y algo del Siena de París, que se filtran en las exquisitas circunvalaciones de los hijos literarios de Cortazar.

Junto a personajes entrañables como la Maga, Un tal Lucas, "el perseguidor", Julio trascendió la escritura y abrazó las causas por Nicaragua y Costa Rica, el Mayo Francés y se perdió en las volutas de humo de sus Gauloises.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes