Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Carlos Tomada presente en el Sindicato Trabajadores Municipales de Lujan

Tras la inauguración del Centro de Atención y Orientación laboral, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, se dirigió hacia la sede del STM, donde entregó la personería gremial.

Enrique Peñalba, secretario general del STM Lujan dialogó en "Parte del Aire" tras asumir oficialmente la conducción del sindicato junto a la Comisión Directiva.
"Agradecemos al ministro por su predisposición y colaboración", señaló Enrique Peñalba. Además, en el mismo acto tomó sus funciones de manera simbólica la nueva comisión directiva..
"En 70 años de vida, recién ahora logramos tener personería gremial" comentó Peñalba en el aire de la 88.1 Mhz y agredeció también las gestiones del concejal Botto.
Sobre la lucha de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense por la derogación de la ley 11.757 y la instalación de paritarias en la provincia, Peñalba destacó el trabajo desde la federación y apuntó que este año, en Lujan, los trabajadores municipales lograron un aumento del 40 por ciento: "cinco mil pesos de básico tenemos los trabajadores municipales en Lujan" señaló y agregó que "el próximo año vamos por un 40 por ciento".
"Nosotros no adherimos al paro" indicó Peñalba sobre el paro de este jueves 28 de agosto y destacó que "pedimos a la municipalidad la seguridad de los trabajadores para este jueves" e indicó que ocasiones pasadas sufrieron algunos ataques al salir a trabajar.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes