Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Aumento tasa: "se echa mano al bolsillo del contribuyente" señaló Juan Ignacio Ustarroz

Este lunes en la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante entre los temas tratados se debatirá el pedido de aumento de tasas municipales por parte del Departamento Ejecutivo, además varios pedidos de informes y un proyecto de Consulta Popular presentado por el bloque de concejales del Frente Mercedino.

Juan Ignacio Ustarroz, presidente del bloque del Frente Mercedino, dialogó en "Parte del Aire" por Fm Santa María sobre estos proyectos que se presentarán en la sesión de hoy.
"Se echa mano al bolsillo del contribuyente" dijo Ustarroz sobre el pedido de aumento de las tasas municipales y recordó que "ya se han aumentado de manera significativa un 35 por ciento" en el  año pasado y agregó que "un 38 por ciento o menos es la cantidad de vecinos que pagan" con lo cual este aumento "echa mano al bolsillo de los contribuyentes" que pagan y es un "impacto negativo".
Ustarroz sobre este tema, adelantó en la 88.1 que "hay un pedido concreto de vecinos de la avenida 2 sobre la falta de prestación de servicios: si no se limpia la zona, van a dejar de pagar las tasas" indicó.
Sobre uno de los proyectos presentados, Consulta Popular, Ustarroz expresó que apunta a la participación de la gente, "un rol más protagónico a los vecinos" y señaló el tema de la banca participativa en el recinto del HCD "es utilizado como chicana política" apuntó sobre el debate desatado en la sesión ordinaria anterior, ante el pedido de vecinos del barrio San Martín, que el propio bloque del FMpV apoyó: "los mismos bloques tenemos la potestad de realizar excepciones".
Otro proyecto aportado y presentado es el de "Compre mercedino" que apunta a que el municipio "prescinda del derecho de cobro de publicidad a las tarjetas de crédito para los pequeños comerciantes" y que haya "igualdad entre todas las partes".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes