Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

A los 68 años falleció Ernesto Storani, referente cultural de Luján.

Ernesto Storani dedicó su vida a la cultura junto a su hermano menor, Jorge. Se formó en el Conservatorio Nacional de Música y en el Teatro Colón. A nivel local, fue Director del Teatro Municipal y le impuso el nombre de "Trinidad Guevara". Además, impulsó la creación del Taller de Teatro Municipal y creó la Comedia. Se desempeñó como Director de Cultura de la Municipalidad y Director del Museo de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador", además de dirigir infinidad de coros.

Esta tarde, Ernesto Storani, el mayor de dos hermanos íntimamente ligados a la cultura lujanense, falleció a los 68 años de edad, a pocos días de celebrar un nuevo aniversario de vida. Nació un 28 de agosto de 1945 y desde un primer momento, junto a su hermano Jorge, dedicó su vida a la cultura. Desde muy chico, frecuentaba cines y su ilusión era dirigir teatro, cine y comenzar a dar sus primeros pasos en el medio.
Pero una de sus grandes pasiones fue la música. Comenzó a estudiar desde muy temprana edad y se formó en el Conservatorio Nacional de Música y en el Teatro Colón en Dirección de Opera, donde inició sus estudios para Dirección Coral en la Universidad Católica. Sin dudas, desde muy joven a la actualidad, ha realizado infinidad de talleres que lo fueron perfeccionando en su profesión.
Eb 1985, durante la gestión de Rubén Rampazzi, fue nombrado Director del Teatro Municipal y participó de la imposición del nombre de "Trinidad Guevara". Además, impulsó la creación de la Comedia Municipal y se desempeñó como Director de Cultura de la Municipalidad, Director de la Sala Oficial y Director del Museo Municipal de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador". Y su imagen, siempre ligada a la cultura.
Además, fue uno de los primeros que inició el Ciclo de Música en La Plaza, durante la gestión de Rubén Rampazzi y el creador del Instituto "Emilio Fermín Mignone". Y entre sus trabajos, uno de los más destacados fue la Muestra de Salvador Dalí, que expuso en el Museo de Bellas Artes.
Por su parte, en el ámbito musical Storani se dedicó a dirigir infinidad de coros, entre ellos el Coro Municipal, el Coro de los Hermanos Maristas y el Coro de la Escuela Canónigo Carjdin.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes