Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Tercera edición de la Fiesta del Arraigo con gran cantidad de público

Este ultimo dia domingo se vivio la  3ra “Fiesta del Arraigo” en Agote, con un éxito que supero todas las expectativas, viendo pasar por el predio en donde se realiza poco mas de 6 mil personas, mostrando asi  el gran interés que despierta en toda la ciudadanía y los visitantes las diversas destrezas criollas, los puestos de artesanos, las danzas populares y la gastronomía presentada.

La fiesta se realiza en el predio del viejo ferrocarril en calle 511 entre 505 y 506 e iniciaron la fiesta por la calle lateral del lugar, con  un especial desfile, del que participaron el Taller de Danzas Folckloricas del lugar y entidades importantes de la ciudad como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con algunas de sus unidades, dependencias Policiales, también se destacaron asociaciones como las de motos, cupecitas, la Agrupación Chevroletera, los carruajes antiguos, y cerraron este segmento del evento  las Agrupaciones Gauchas.
Seguidamente se hizo el izamiento de las banderas de Agote, Mercedes y el Pabellon Nacional, a cargo del Intendente Municipal Carlos Selva, junto a el presidente de la Comision Organizadora “Pocho” Torres y una de sus integrantes Aida “Petty” Laporta. Luego se trasladaron al pie del escenario montado para los espectáculos, donde hicieron uso de la palabra Torres, Laporta, Alejandro Badano y el cierre del propio Jefe Comunal.
El escenario recibió el primer numero artístico con “Chiquita” Cano, y desde ese momento, con la conducción de Diego Marú y Carolina Galeano, se sucedieron varios artistas: Elvira Perez de Carmen de Areco, Jose Luis Odda “El Mecanico Recitador”, Marcelo Molinari, el ballet municipal “Estrella del Sur”, “Ayekan”,  “Raíces Mercedinas”, “Gabriel Gonzalez”, “A puro Folcklore”, el grupo chamamecero “Los del Patio”, Hector Ihitz “El Carpintero Cantor”.
Mientras se sucedían los números musicales, en otro sector del predio se practicaban destrezas criollas, otra de las actividades de gran convocatoria, en el marco de la fiesta.
En el final de la jornada, el cierre musical estuvo a cargo de  “Alejandra Garcia” y el tributo realizado al Conejito Alejandro por el reconocido artista de la música tropical  “Maximiliano”.
Los artesanos, diferentes puestos, las cantinas y las diferentes propuestas que se llevan a cabo en la marco de la fiesta, fue disfrutado por un gran numero de publico, que aseguran una cuarta realización para el próximo año.-

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes