Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

SADOP al paro: luego de la conciliación obligatoria los docentes privados van al paro.

Los docentes privados, que sólo habían parado el miércoles 5 y luego acataron la conciliación obligatoria hasta ahora, irán a la huelga por 72 horas el viernes 4, lunes 7 y martes 8 de abril.


“Se acabó el tiempo de respetar la conciliación. Los docentes privados estamos con un gran malestar por la falta de respuesta a las demandas del sector” informaron desde el sector.

“No obstante nuestro sindicato hará los esfuerzos necesarios para lograr un acuerdo que contenga las demandas y expectativas de la docencia bonaerense, reclamando al Gobierno de la provincia que mejore sustancialmente su propuesta salarial”, agregó el gremio en un comunicado firmado por su titular, Juan Carlos Cuyás.

Al mismo tiempo, Sadop convocó a su conducción para el martes próximo a fin de “evaluar y definir la continuidad del plan de lucha”.

En tanto, el gremio adelantó que fueron citados por primera vez desde que acataron la conciliación a un encuentro previsto para este lunes a las 14 en el Ministerio de Trabajo bonaerense junto a las cámaras que agrupan a los dueños de los colegios privados de la provincia.

La conciliación fue dispuesta el miércoles 5 de marzo por la Provincia, fecha en que estaba previsto el inicio del ciclo lectivo, y los gremios bonaerenses fueron notificados en la noche de ese día.

Sadop, que integra el Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba, acató la medida a partir del día siguiente y volvió a clases; lo mismo hizo la Unión de Docentes Argentinos (UDA) mientras que los principales gremios del sector, FEB y Suteba, más los técnicos de Amet y los cegetistas de Udocba, rechazaron la conciliación y siguieron con la huelga que ya acumula 16 días sin clases en las escuelas públicas bonaerenses.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes