Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"No es una foto, es una película" Graciela Fernandez Meijide en la mesa sobre Derechos humanos en el Colegio de Abogados

Días pasados se llevó a cabo la mesa redonda sobre Derechos Humanos en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes con la presencia de Graciela Fernandez Meijide, Daniel Sabsay y Daniel Salvador.
Allí estuvo el móvil de FM Santa María, tomando la palabra de los disertantes con la coordinación del dr. Juan Antonio Portesi.
"Los DDHH es un concepto nuevo y muy nuevo en nuestro país" apuntó Meijide y agregó "nos tuvo que pasar lo que pasó para que aparecieran los DDHH en la Argentina".
Meijide destacó que "del 83 en adelante no ha habido ataques masivos a los DDHH desde el Estado" y señaló que "retrocedimos en educación, salud y sectores que quedaron afuera. Los DDHH no son una foto, es una película".
Daniel Sabsay abordó el tema de los DDHH hoy destacando que uno de los déficit en la transición democrática "poca independencia de la justicia" y "la corrupción".
Por su parte Daniel Salvador rescató la política de continiuación en los juicios contra los represores: "los juicios son necesarios y la continuidad de la tarea del 83".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes