Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Marcha a La Plata, el Defensor del Pueblo y un amparo presentado por la Provincia

Este miércoles 19 de marzo los gremios se movilizan a La Plata para marchar hacia la gobernación bonaerense, en tanto el Defensor del Pueblo llama a los docentes a las aulas para discutir ahí las paritarias y la provincia presentaría un amparo judicial el jueves si no hay acuerdo.

La educación bonaerense pasa por uno de los peores momentos de tensión en una semana clave, tras 11 días de paro consecutivo y sin clases en las escuelas públicas de la provincia.
Bonfatti, Defensor del Pueblo Bonaerense pidió a los docentes y los gremios que vuelvan a las aulas y con los chicos en las escuelas poder discutir el tema paritario.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires presentará un amparo ante la Justicia para que los docentes bonaerenses den clases en el marco de una huelga que ya lleva 11 días con 3,2 millones de alumnos afectados.
La medida la tomará el Ejecutivo provincial si el jueves no se llega a un acuerdo en la audiencia con el defensor del Pueblo. El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, ya anunció que concurrirá junto a la directora general de Educación, Nora de Lucia,  para una reunión de conciliación con los sindicatos docentes.
Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), por su parte, confirmaron que están "abiertos a cualquier instancia de diálogo", por lo que se mostraron proclives a asistir al encuentro.
De todos modos, la titular de la entidad que lleva adelante el paro junto a Suteba en el Frente Gremial Docente, Mirta Petrocini, advirtió que requieren que el encuentro "tenga sustancia", en referencia a que lleven una oferta concreta y se rediscuta el número que el Gobierno impondrá por decreto del 30,9 por ciento.
La Defensoría del Pueblo convocó para este jueves, a las 9.30 a la reunión entre el gobierno de Daniel Scioli y los sindicatos docentes que cumplen huelgas desde el 5 de marzo y no acataron la conciliación obligatoria.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes