Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Juicio "La Cacha": mañana testimonian los hermanos de Stella Marís Bojorge

En el marco de los juicios orales por los crímenes cometidos en La Plata en la última dictadura cívico militar, el próximo miércoles 26 de marzo, los hermanos de Stella Maris Bojorge prestarán declaración testimonial ante el Tribunal Oral Federal Nro.1

El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata reanudó este viernes el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención conocido como "La Cacha", que funcionó en la localidad de Olmos durante la última dictadura.
El tribunal -integrado por los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y Pablo Jantus- siguió escuchando la declaración de los testigos. Fueron convocadas alrededor de 250 personas para que presten su testimonio durante el proceso.
Este miércoles 26 de marzo la familia Bojorge estará ante el Tribunal para prestar sus testimonios, los seis hermanos declararán: "nosotros vamos como querellantes" destacó Arturo Bojorge, hermano de Stella Maris: "me hermana fue secuestrada el 1º de julio de 1977, privada de su libertad por 75 días y el 22 de septiembre fue asesinada junto a siete personas más en una de las entradas al parque Pereira Iraola."
"Mañana es un día especial" comentó Bojorge porque "llegó el momento de la justicia. Que no quede impune" expresó.
La semana pasada estuvieron prestando su testimonio los hermanos del mercedino desaparecido Felix Piccardi y también se presentará a testimoniar Ana Caracoche.
"Hasta ahora se han presentado dos testigos que reconocieron a Stella Maris en el centro La Cacha" indicó Arturo y señaló que aún falta el testimonio más importante de un testigo clave.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes