Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Juan Carlos Suarez, convenio CEAMSE: "no se da abasto en el tratamiento de la basura en Mercedes"


La municipalidad de Mercedes acaba de concretar un convenio con CEAMSE para destinar a los rellenos sanitarios de la empresa en el Gran Buenos Aires un porcentaje de los residuos sólidos urbanos de la ciudad.

Juan Carlos Suarez, responsable del área de medio ambiente de la municipalidad de Mercedes, dialogó el viernes pasado con "Parte del Aire" sobre este tema que trascendió por palabras del propio secretario de obras públicas de la municipalidad, ingeniero Gustavo Salomone.
"Se acaba de firmar el convenio" indicó Suarez en la mañana de la 88.1 Mhz - FM Santa María, el viernes 28 de marzo cerca del mediodía: "son 20/25 toneladas de residuos por semana que serán trasladados al relleno sanitario Parque Norte" dijo el funcionario municipal y destacó que la medida se realizó por "necesidad extrema de coyuntura".
Saurez también marcó que "estamos incorporando personal a la planta de tratamiento de residuos" e informó que en la ciudad es elevada  la cantidad de residuos que se recolecta y que "la planta necesita mucho personal", ademá señaló que "no hay acompañamiento de los vecinos en cuanto a la separación de residuos en origen".
La separación de residuos en origen fue una iniciativa municipal lanzada poco más de un año donde se establecen días para la recolección de residuos solidos húmedos y secos.
"Se está ampliando el playón de descarga en la planta de tratamiento" indicó Suarez sobre las tareas para adecuar la recolección para el trasporte al CEAMSE y agregó que "el cannon al CEAMSE es simbólico".
Sobre el transporte informó que se estaba realizando la apertura de la licitación privada para los fletes de transporte por 6 meses.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes