Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Fomentismo: se recalienta el ambiente. Fuego cruzado, Paredes-Santana.

Luego de la asamblea convocada por la Federación de Sociedades de Fomento de Mercedes, en la figura de su presidenta, mandato cumplido, Alejandra Santana, salió al cruce la fomentista Graciela Paredes, presidenta del barrio Blandengues.

El lunes 17 de marzo en la sede de la entidad de fomento del barrio San José, 23 sociedades de fomento se congregaron en la asamblea convocada por Santana para dar la memoria y balance de su mandato al frente de la Federación y convocar y definir una fecha para elegir nuevas autoridades de la Comisión Directiva.
Como lo señalara Santana durante el programa "Contrastes y Contrapuntos" del jueves pasado por la 88.1 Mhz - "hubo una división en la Federación por el tema político" dijo en la mesa que compartió con los fomentistas: Tino Rodriguez del barrio Los Robles, Agustin Passini del barrio Esperanza, Mario Delgado del barrio San Francisco, Carlos Mosso del barrio Seminario y Omar Moricone del barrio Guemes.
En el programa, los fomentistas señalaron la existencia de una ordenanza, la 5261/01 y la 5606/02, aprobadas por el HCD que legislan sobre qué es una Sociedad de Fomento y cuales son los requisitos para conformarla.
Mario Delgado señaló que "hace falta normalizar" la situación de la Federación, entidad en la que estuvo participando por tres períodos consecutivos.
Por su parte Omar Moricone, cuya sociedad de fomente que preside es una de las pocas con personería jurídica - solamente 4 la poseen- indicó que "hoy están todas irregulares" y Tino Rodriguez adujo que en las ordenanzas votadas, en el artículo 1 se establece qué documentación avala a una Sociedad de Fomento.
Hay en Mercedes 64 barrios de los cuales 54 están conformados con sociedades de fomento y 10 no, según datos de la propia Alejandra Santana. De estos unas 40 entidades estarían en condiciones de votar para la conformación de una CD de la Federación.
Moricone expresó, tras la convocatoria a asamblea para el lunes 17 de marzo, que "es el momento de hablar sobre personería jurídica" y agregó que "es necesario hacer un llamado amplio a los vecinos para que apoyen" e hizo votos por que "el fomentismo nos una".
Agustín Passini expresó que hace 26 años que está en el fomentismo y dijo que es necesario "que nos sentemos todos en la unidad. Tenemos que unirnos todos".
Carlos Mosso indicó que es necesario "jerarquizar el trabajo de las Sociedades de Fomento" en tanto Moricone apoyo la idea de "tener una bancada en el HCD".
Este martes, según trascendidos, hubo una reunión por fuera de las sociedades de fomento que se reunieron en asamblea el lunes pasado, y se estaría armando una lista para presentarse en las elecciones del 6 de abril por la Federación.
Graciela Paredes, fomentista, salió a descalificar la figura de Santana, esgrimiendo que no preside ninguna Sociedad de Fomento y no tiene los avales necesarios para convocar a una asamblea por la Federación.
Empiezan los fuegos cruzados por un espacio donde la política, en el sentido ampio del hacer, encuentra un camino posible para arribar a soluciones para los vecinos pero donde mete la cola el partidismo para incrementar la base territorial en el clientelismo.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes