Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Estacionamiento Medido: La empresa ofreció conferencia de prensa antes de su implementación en Mercedes.

Esta mañana, en las instalaciones del Museo Ameghino Marín, autoridades municipales y de la empresa Elinpar, quienes llevarán adelante la concesión del estacionamiento medido, ofrecieron una conferencia de prensa para informar a los vecinos de Mercedes a cerca de los detalles y procedimientos que se llevarán a cabo a partir del próximo martes 25, día de implementación del sistema de estacionamiento medido y pago

Asistieron a la misma el Secretario de Control Urbano, José Bernardez; el Director comercial de Elinpar, Ruben Wayuztock; el gerente de proyecto, Jorge Amato; y la jefa de operaciones, María de los Ángeles Alfonso.
Según plantearon los directivos de la empresa, el objetivo principal es ordenar el estacionamiento en la zona céntrica y generar espacios. Además, el sistema del estacionamiento controlado, que será identificado como SEUC (Sistema de estacionamiento único controlado), evitará la circulación constante por las arterias de aquellos que busquen lugar para aparcar y el estacionamiento en doble fila,  logrando así mayor disponibilidad.
Los sistemas para pagar el estacionamiento medido, que tendrá un costo de cinco pesos la hora y el mínimo será de 30 minutos, son mediante la carga de tarjeta en las terminales de recarga habilitadas y el teléfono celular. La aplicación móvil está disponible para los siguientes dispositivos: Android,  Blackberry, o terminales que soporten aplicaciones Java. Los interesados en utilizar este sistema deberán enviar un SMS al 23211 con el texto “Mercedes seguido del numero de patente del vehiculo”. Así, se podrá descargar la aplicación correspondiente al SEUC Mercedes y a partir de allí comenzar a cargar y activar los estacionamientos desde el teléfono móvil. Por otro lado, se puede adquirir la tarjeta de estacionamiento en la oficina del SEUC de calle 26 nº 580; o bien en las 40 terminales de venta ubicadas en las calles afectadas. De este modo, al comenzar un periodo de estacionamiento se coloca la tarjeta en el lector, se confirman los datos del vehículo y luego, al finalizar el aparcamiento, se reitera el procedimiento. Se aclara que no es necesario realizarlo en la misma Terminal donde se dio inicio. No es necesario dejar ningún comprobante en el automóvil ya que los inspectores cuentan con un sistema digitalizado de control que puede comprobar los horarios, los datos del vehiculo y la cuadra donde  está estacionado.
El valor mínimo para cargar el saldo es de un peso hasta mil, siempre en cifras enteras.
Si el usuario desea cambiar de cuadra su coche, no es necesario cortar el tiempo y abrir un estacionamiento nuevo.
Otra opción para realizar el pago de la estadía del auto, es a través de los propios agentes de SEUC. El vecino le informa al personal la hora, la patente y la cuadra, y  se abona en efectivo las horas a utilizar. De este modo, se registra el estacionamiento y se entrega al propietario del auto un comprobante de pago
En el caso de los infractores que no abonen el estacionamiento controlado y ocupen las dársenas medidas, serán multados con un pago voluntario de 90 pesos. El pago del mismo tiene un plazo de 30 días, luego se incluirá en el sistema del Juzgado de Faltas donde se hará el descargo correspondiente y se les aplicará el código de faltas correspondiente que prevé multas a partir de los 300 pesos. Si al labrar el acta de infracción, el propietario no retira el automóvil o motociclo dentro de la siguiente media hora, se podrá proceder al acarreo del mismo y deberán retirarlo dentro de los cinco días posteriores, previo abono del acarreo y la multa. Luego de ese plazo, se sumará al pago que habilita el retiro del auto, un porcentaje por los días de estadía. Los vehículos acarreados, por el momento, serán llevados al predio del ex Instituto Martín Rodríguez.
Vale aclarar, que habrá una tolerancia de 15 minutos para aquellas personas que necesiten descender de sus autos por una emergencia, descargar personas, bajar mercadería, o bien, realizar un trámite de manera rápida que conlleve algunos minutos.
Otro punto importante a tener en cuenta por los vecinos de Mercedes es que en las calles afectadas no se podrá estacionar de mano izquierda, excepto los frentistas que tengan entrada de garage y la oblea correspondiente tramitada en Secretaría de Control Urbano. A pesar de que los días de estacionamiento controlado serán de lunes a viernes de 8 a 20; y los sábados de 9 a 13, el estacionamiento de mano izquierda está prohibido todos los días de la semana, incluso los feriados, las 24 horas.
A partir del 7 de abril, los trámites para obtener los abonos mensuales se realizarán sólo en las oficinas de SEUC Mercedes, y hasta llegada esa fecha  también se puede realizar en Control Urbano de calle 2 y 7. El pago mensual para automóviles será de 600 pesos mientras que el de motos será de 30 pesos. Los motociclos sólo pueden estacionar en las dársenas señalizadas, de lo contrario, serán multados
Para mas consultas o información al respecto, se puede consultar la página webwww.mercedes.seuc.com.ar o llamar al 0800-333-4575.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes