Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"El estacionamiento medido es más un impuesto" señaló el concejal Juan Pablo Lopez

El concejal del Frente Mercedino para la Victoria, Juan Pablo Lopez Baggio, estuvo en la jornada impulsada por el Senado de la Provincia de Buenos Aires para capacitación de concejales de los 135 municipios de la provincia.

El Encuentro Provincial de Concejales se desarrolló el martes 25 de marzo en La Plata y allí estuvo presente el concejal del bloque del FMpV, Juan Pablo Lopez, quien dialogó con "Parte del Aire" en la 88.1 Mhz.
"El encuentro permite herramientas para la gestión y posibilita vínculos con los diputados provinciales" señaló el concejal del FMpV y amplió sobre la reforma de la ley orgánica de los municipios, una propuesta lanzada por el propio presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Horacio Gonzalez.
"Hay una dependencia en la coparticipación de los presupuestos municipales entre un 60 - 70 por ciento" indicó Lopez y agregó "hubo transferencia de responsabilidades pero no de fondos. Si bien ha habido transferencias económicas -cobro de patentes de autos viejos- no somos municipios autárquicos" dijo.
Sobre el estacionamiento medido, Juan Pablo Lopez expresó que "no reniego del estacionamiento medido pero si el único que se beneficia es una empresa y no hay realmente una contraprestación directa, me parece que vamos por mal camino".
En tal sentido Lopez señaló que "el estacionamiento medido es más un impuesto" que una contraprestación.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes