Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Comenzarán charlas en los Clubes sobre obligaciones y derechos de los jóvenes.

Durante la reunión semanal que  llevaron a cabo  los dirigentes de la liga Mercedina de fútbol  en su sede y  con la presencia de los dirigentes de los clubes de las ciudades de Mercedes, San Andrés de Giles, Suipacha y Carmen de Areco,  estuvieron presente el Director de Deportes Prof. Julio Campora y el Dr. Martin Marchiano quien preside el servicio local de promoción y participación de los derechos del niño. 

El Prof. Campora explico  del  interés por parte del Intendente  de  Mercedes Carlos Selva en trabajar sobre acciones que tiendan a fortalecer actitudes que disminuyan  el nivel de violencia que suele vivirse en la canchas de fútbol.
Luego de una breve exposición del Dr. Marchiano se estableció realizar charlas preventivas sobre derechos y obligaciones de los jóvenes que juegan en los clubes de la ciudad y las ciudades vecinas que participan de la Liga Mercedina de fútbol, el presidente Esteban Marcelo establecerá un cronograma que los delegados de los clubes les acerquen para que durante un entrenamiento los chicos entre 14 y 18 años puedan tener informaciones sobre sus derechos pero también sobre las obligaciones que tienen dentro y fuera de una cancha de fútbol. Este accionar tendrá continuidad con cursos para técnicos de fútbol infantil así como charlas para dirigentes, árbitros y padres, en un marco que brinde mayor contención a uno de los flagelos que hoy padece el deporte  que es la violencia.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes