Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Aumento de 30 por ciento para los trabajadores municipales de Luján.

En concreto, el aumento anual otorgado a los trabajadores municipales que alcanza el 30 por ciento, será abonado en dos momentos: el primero, implementará un 20 por ciento a partir el próximo mes de abril, mientras que el segundo inyectará el porcentaje restante a partir de septiembre.


El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti, el secretario general de ATE Pilar – Exaltación de la Cruz, Oscar Radaelli, y su par del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis Molina, además de otros representantes de sindicatos y miembros del gabinete local.

“Hay una política municipal, llevada adelante por el intendente Zúccaro, de ir revisando continuamente la realidad económica de la Argentina, de la provincia y particularmente del municipio, siempre mirando a los trabajadores”, señaló De Achával.

Asimismo, afirmó que desde el Municipio entienden “que esto tiene que ver con darle tranquilidad a los trabajadores y a cada una de las familias de que, pase lo que pase, el Ejecutivo tiene que reforzar la estabilidad laboral, y recompensar a los trabajadores”.

Acto seguido, el funcionario hizo referencia a los conflictos económicos por los que pasa el país, y la relación que estos vaivenes suponen a la hora de definir los aumentos.

“Sabemos que en un periodo de economía inestable puede haber discusiones sobre los montos, pero lo que creemos importante es decirles a los trabajadores municipales que el Intendente está permanentemente monitoreando la situación de los compañeros para hacer los reajustes que sean necesarios”, aseveró.

Por su parte, la secretaria de Hacienda, Viviana Aranzasti, ofreció más detalles respecto del aumento, y no descartó nuevas subas este año, siempre y cuando la situación económica lo permita.

“En principio, es lo que hemos evaluado y establecido, y estaremos atentos a ver como evoluciona la economía para ver si podemos hacer algún otro sacrificio durante este año”, anunció.

Asimismo, la funcionaria graficó el impacto de los incrementos sobre el salario de los trabajadores, tomando en cuenta el sueldo básico para los empleados del sector, y destacó que las liquidaciones afectarán a los jubilados.

“Nuestro sueldo básico hoy es de 3.011 pesos, y va a pasar a ser de algo más de 3.600 después del primer impacto, mientras que en septiembre va a quedar en 3.960 pesos. (fuente buenosaires2punto0)

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes