Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Acto central en Mercedes por los 38 años del golpe cívico militar del 76.

Este lunes 24 de marzo en la plaza San Martín se desarrolló el acto central en conmemoración por los 38 años del golpe cívico militar del año 1976, donde hubo varios expositores: padre Tom, párroco iglesia San Patricio; Arturo Bojorge, hermano de Stela Maris Bojorge y Oscar Apesteguía, presidente de la Comisión Municipal por la Memoria de Mercedes.

A través del móvil de FM Santa María estuvimos presentes en el acto recordatorio por los desaparecidos de la ciudad y pudimos escuchar las palabras de algunos de los participantes del acto.
"Muchos motivos para no olvidarse" comentó el padre Tom en el aire de la 88.1 en "Parte del Aire" y agregó que "cada uno tenía sus proyectos, trayectorias" dijo y agregó que "tienen un lugar en el corazón".
Arturo Bojorge señaló la recuperación de los restos del mercedino Jorge Passadore, cuarto mercedino cuyos restos fueron recuperados y en tal sentido destacó la labor del equipo de antrología forense.
El flamante presidente de la Comisión Municipal por la Memoria, Oscar Apesteguía también habló en el aire de la 88.1, tras sus palabras en el acto del 24 de marzo: "nos falta avanzar en Verdad y Justicia" señaló y mencionó el accionar del regimiento 6 de infantería, "el accionar de la Triple A en Mercedes, que existió, los procedimientos, queremos saber quienes fueron" dijo.
Tras la presentación de la renuncia de la presidenta de la CMM, Mabel Rivero, Apesteguía fue nombrado al frente de la comisión completando los nombramientos con la designación de Ciro Lalla como secretario ejecutivo, llegando a los 11 integrantes: 6 familiares y amigos de desaparecidos, 3 concejales, 1 representante del ejecutivo.
"Vamos a estar trabajando en el tema de profundizar la memoria, la verdad y la justicia" expresó y destacó los juicios de "La Cacha" donde hay mercedinos, víctimas, implicados como las familias Bojorge y Piccardi.
"Estamos tratando de realizar el funcionamiento de la CMM en la casa de calle 26 y 23, una propiedad de la familiar Heredia: "estamos firmando el comodato con la municipalidad.
Al cierre del acto, interpretaron canciones integrantes de "Arde Roma".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes