Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Wado De Pedro presidió la primera sesión del Consejo de la Magistratura.

“Activamos el Consejo”, dijo Eduardo “Wado” De Pedro, el diputado y referente de La Cámpora, quien presidió la primera sesión ordinaria en la comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. Bajo su dirección se reunieron además el diputado radical Oscar Aguad, el camporista Julián Alvarez, Mario Silvio Fera, Carlos Moreno, Ricardo Recondo, Alejandro Sánchez Freytes y Manuel Urriza, el resto de los integrantes de la comisión.

“Wado” de Pedro explicó que “hoy sesionaron las 4 comisiones que componen el Consejo, y esto es fruto de los consensos obtenidos en el primer plenario de designación de autoridades”.
De Pedro, recientemente designado consejero en representación de la Cámara de Diputados en reemplazo de la diputada Stella Maris Córdoba, La Cámpora preside su primera sesión en la Magistratura destacó que hoy pudieron “activar el Consejo” y criticó que “se reunió sólo 8 veces en el transcurso del año 2013”.
A su vez, afirmó que la “intención es destrabar un organismo que se encontraba paralizado” y remarcó que “por eso, en esta primera reunión conformamos las subcomisiones, que son las que llevan adelante una parte del procedimiento de selección de magistrados”.
“Definimos fechas reales, concretas, para la realización de los exámenes psicofísicos y entrevistas personales de los candidatos en los Concursos 261 y 269, para cubrir cargos de los Juzgados Federales de Córdoba y Campana”, señaló.
Asimismo, durante la jornada se informó acerca la situación de los juzgados vacantes y la necesidad de designar subrogantes.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes