Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Tres congresales de la UEB Mercedes en Congreso de la FEB en La Plata

Los docentes afiliados a la Uniónn de Educadores Bonaerenses de Mercedes realizaron una asamblea en la sede del gremio en el día de ayer, jueves, y este viernes enviaron a los tres congresales a La Plata para participar del primer Congreso de la FEB de este 2014.

En la mañana de la 88.1 Mhz estuvimos dialogando con el secretario administrativo de la UEB, Adrian Bianchi, para ampliar la información en "Parte del Aire".
"Hoy está en Congreso de la FEB. El primer congreso del año donde se analizará la situación político salarial" comentó Bianchi en "Parte del Aire" y agregó que de Mercedes fueron tres congresales.
En tanto en el día de ayer se desarrolló una asamblea en la sede del gremio en Mercedes con una gran concurrencia de afiliados y donde abordaron el tema salarial.
Sobre la reunión llevada a cabo el martes 11 de febrero entre funcionarios provinciales y gremialistas docentes, Bianchi indicó que "la FEB impuso el tema salarial en la mesa técnica de discusión" y destacó que "se conformaron tres comisiones técnicas: salud, infraestructura y salarial"
La asamblea de ayer, jueves 13, "pasó a un cuarto intermedio" informó Bianchi dado que no hay una propuesta definida desde el gobierno provincial: "no hay convocatoria a paritarias" explicó ya que "hoy día no hay definición a nivel salarial" y es la instancia que la provincia está esperando.
Bianchi aclaró que desde la FEB "en noviembre del 2013 venimos solicitando la apertura de paritarias" mientras tanto se pasó al cuarto intermedio a nivel local y hoy en La Plata se definirían las medidas a seguir tras el Congreso Provincial de secretario generales de la FEB.
"Si esta situación no cambia, el inicio de clases estaría peligrando" señaló el secretario administrativo de la UEB Mercedes como una de las posibilidades.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes