Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Sergio Resquín: "no esperar más la dilatación de los dirigentes" señalan desde Tribuna Docente.

Semana compleja en la provincia de Buenos Aires respecto de las negociaciones paritarias y las posturas de los distintos gremios docentes de cara a los próximos días.

En "Parte del Aire" dialogamos con Sergio Resquín, integrante de Tribuna Docente en la ciudad de Mercedes sobre las posiciones.
"En Mercedes Suteba no ha convocado a una reunión informativa para saber lo que ha ofrecido el gobierno" inidicó el referente gremial de Tribuna Docente, una de las líneas internas de Suteba que cuenta con 12 seccionales en la provincia tras las elecciones del año pasado.
"Acompañar un aumento en cuotas es prácticamente un suicidio" señaló Resquín y remarcó que la postura de Tribuna Docente, tras el Congreso Nacional realizado el fin de semana pasado en la Universidad de Buenos Aires en la facultad de Sociales, será de plantear un plan de lucha con tres eventos ya organizados: "el 24 de febrero habrá un plenario de delegados de escuelas en la ciudad de Quilmes" informó y adelantó que el 26 de febrero habrá una movilización encabezada por las 12 seccionales de Suteba de la provincia con mandato de Tribuna Docente, hacia la Casa de Salta en Buenos Aires donde se desarrollará una reunión de los ministros provinciales. Allí "definirán un piso mínimo" apuntó Resquín.
Por último el plan de lucha incluye "el no inicio de clases el 5 de marzo" con un paro nacional de CTERA.
"En el marco de la devaluación y el reconocimiento de parte del gobierno de la inflación, se llegó  a la conclusión de que los gobernadores están esperando ver que pasa con la paritaria nacional" destacó Sergio Resquín y agregó que la oferta que se maneja, de parte del gobierno nacional, según trascendidos, "un aumento no mayor al 25 por ciento en tres cuotas" dijo.
Según los mismos trascendidos habría una intensión de postergar el inicio de clases para "ganar tiempo" indicó.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes