Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Se aprobó la reedición del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana en Luján.

En Luján y tras la sesión extraordinaria que se realizó en el Honorable Concejo Deliberante se aprobó la puesta en marcha del Consejo Permanente de Seguridad Ciudadana tras varios hechos delictivos que alteraron la ciudadanía. Habría tratativas de instalar una escuela de policía en Luján.

El periodista Horacio Papaleo del bisemanario "El civismo" de Luján dialogó con "Parte del Aire" en la mañana del jueves 20 de febrero por la 88.1 Mhz.
"Se vienen registrando hechos delictivos crecientes en violencia" comentó Papaleo quien el miércoles por la noche estuvo cubriendo la Sesión Extraordinaria donde se aprobó el Consejo.
"El punto máximo fue la muerte de Lautaro Soto" indicó el periodista sobre la agitación social que se vivió en Luján tras el asesinato del joven "en el asalto en que le arrebataran la moto y le dieran un disparo en la cara".
Esto generoó un fuerte malestar en la ciudadanía que tuvo su epicentro en la marcha del viernes pasado donde también se pidió "cambios en la policia" señaló Papaleo.
La aprobación del Consejo de Seguridad fue acompañada por una votación unánime además de la financiamiento de este ente que tendrá su propio fondo a través del cobro de un porcentaje en la factura de luz.
En la sesión extraordinaria, que contó conla presencia del propio intendente Luciani, se habló de un plan integral de seguridad que contempla la instalación de un cuerpo de caballería, para lo cual el gobierno local estaría buscando un espacio, además de estar en un "90 porciento avanzada la instalación de una escuela de policía en Luján"
Entre las cuestiones que generaron el enojo de la gente fueron los cambios en la cúpula de la policía comunal donde en reemplazo del comisario De Paolo, ingresó el comisario Isla y según trascendidos señalado por el periodista de El Civismo "algunos asefuran que todavía no hay una acpetación en la fuerza" del nuevo jefe policial.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes