Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Reunión del PJ en Santa Teresita: todos unidos triunfaremos?

La letra de la marcha peronista reza que "todos unidos triunfaremos" y así se viene desarrollando desde hace décadas, según los análisis políticos e históricos, que el PJ no es un partido sino más bien un movimiento y muchos de sus referentes apuntan a la máxima: el que gana conduce y el que pierde acompaña.

Lo de Santa Teresita este fin de semana pasado, más precisamente el sábado, puede leerse como la reafirmación de las partes de ese viejo lema que sostiene lo que la marcha afirma: "todos unidos triunfaremos".
El sábado en las playas de Santa Teresita se desarrolló el encuentro de un amplio abanico del PJ a nivel provincial y también con referentes nacionales y funcionarios tanto del ejecutivo como de legisladores de la fuerza en el nivel nacional como provincial.
De la partida, convocada por el propio presidente del PJ bonaerense, Espinoza, intendente de La Matanza -uno de los distritos más poblados y de mayor peso electoral en la provincia- fueron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el jefe de gabinete nacional, Jorge Capitanich, además del ministro de trabajo, y legisladores nacionales como el diputado mercedino Eduardo De Pedro, Héctor Recalde, entre otros.
Varias fueron las comisiones que se conformaron en el encuentro y donde se debatieron lineamientos para los próximos años aunque la consigna principal fuera reunir a todo el arco peronista en sus expresiones y vertientes, además del apoyo al gobierno nacional y la puesta para el próximo 1 de marzo donde se realizará la apertura de las sesiones ordinarias del período 2014 en el Congreso Nacional con la presencia de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner.
Se firmó un documento en apoyo al Gobierno nacional y afirmaron que "unidos llegaremos a buen puerto, pero la unidad no implica amontonarse sino apostar a una construcción política colectiva, abierta al disenso, sin exclusiones, con las puertas abiertas a todos aquellos militantes y dirigentes dispuestos a trabajar en la consolidación del proyecto nacional”.
Dicho documento fue firmado por cerca de 300 participantes con el apoyo de 83 intendentes presentes, entre ellos: Francisco Durañona de San Antonio de Areco; Santiago Magiotti de Navarro; 

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes