Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

"Que la calle no calle" proponen "Lesionados por el corcho" para estos carnavales mercedinos 2014

A pocos días del inicio de los Corsos Mercedinos las agrupaciones y protagonistas de la fiesta de carnaval están en los preparativos últimos, teminando los ajustes finales para la pasada por avenida 29 que comenzará este 28 de febrero a partir de las 22 horas.

Gabriela Florella es una de las fundadoras de "Lesionados por el corcho" que este año presenta "Que la cale no calle" y nos contaba en la mañana de la 88.1 sobre esta propuesta.
"Este año cumplimos 22 años de vida. El loco" comenta Gabriela en "Parte del Aire" y adelanta que este año la comparsa va a "usar otros instrumentos hechos con cosas urbanas, como caños de PVC o tachos de 200 litros".
Como una de las atracciones predilectas de los carnavales mercedinos, la comparsa viene renovándose año a año, con temas nuevos y cambios en lo musical: "este año con sonido amplificado" explica Gabriela.
Fito Gonzalez es el responsable de la música en "Lesionados" y unos de los pilares de la comparsa que para este año estuvo trabajando en buscar instrumentos no convencionales, "los tubulum" cuenta Gabriela y realizó la composición para esta pasada 2014.
Luciana Troglio es otro de los pilares en cuanto a la coreografía.
Sobre el tema "Que la calle no calle" cuenta Gabriela que la idea será representar un escenario: la plaza, "con los personajes habituales" dijo, resaltando una mirada más localista en esta puesta del 2014.
"Lesionados por el Corcho" estarán realizando el cierre de la primera noche de carnaval de Mercedes, el próximo 28 de febrero.

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes