Colegio de Martilleros Mercedes

Colegio de Martilleros Mercedes

Posible corte de los proveedores del Servicio Alimentario en los comedores y la situacion de la Escuela Normal

En la provincia de Buenos Aires los proveedores del Servicio Alimentario Escolar vienen anunciando la situación insostenible si la gobernación no paga los meses adeudados y anunciaron el posible corte de la entrega en los comedores escolares.

Oscar Filipin, integrante del Consejo Escolar de Mercedes, dialogó con "Parte de Aire" sobre esta situación y adelantó que mañana, miércoles 26 de febrero, habría un pago de parte del ministerio.
"Habría una reunión con la ministra Nora De Lucía" adelantó el consejero escolar sobre la información que maneja respecto del descontento de los proveedores en  la provincia por el atraso y la falta de pago de las cuotas adeudadass en el servicio de provisión para los comedores escolares en todos los distritos.
Con los valores que se vienen manteniendo en la ración de pesos 5 para comedor y de pesos 1,90 para la copa de leche, la propuesta sería, también la revisión de estos valores.
En la ciudad de Mercedes el SAE incluye el servicio de comedor para seis mil alumnos en el desayuno y dos mil en comedor.
En tanto que la situación de la escuela Normal previo al inicio de clases se estaría normalizando dado "el invalorable trabajo de los papas" comentó Filipin, además de que "la cooperadora que se está armando".
En tal sentido los trabajos que se realizan tienen que ver con infraestructura edilicia, ademàs del mobiliario: "se están cambiando los baños de letrina" informó y agregó que "se entregó tres aulas completas de sillas y mesas".
El viernes pasado arribó a la institución educativa una comitiva de técnicos para "realizar un relevamiento general" indicó Filipin y destacó que "se está armando un proyecto general sobre techos, aberturas, electricidad".
"La escuela va a estar en condiciones de empezar" aseguró el consejero escolar que apuntó a que el trabajo de los padres genere también "la toma de conciencia de los alumnos por cuidar".

Comentarios

La Bancaria

Asociación Médica de Mercedes

Asociación Médica de Mercedes